FOTON Y PIAGGIO AMPLÍAN SU COLABORACIÓN AL VEHÍCULO COMERCIAL LIGERO ELÉCTRICO

El 19 de octubre de 2023, el vicepresidente de Foton Motor Group, Ma Rentao, y el director general de Piaggio & CSpA (PIA.MI), Michele Colaninno, firmaron en Pekín un contrato para el desarrollo conjunto de una nueva gama de vehículos Porter eléctricos. A la ceremonia de firma asistieron Chang Rui, presidente del Grupo Foton Motor, presidente del Consejo de Administración del Grupo Piaggio, Matteo Colaninno. Ambas partes colaborarán para desarrollar nuevos productos energéticos y entrar en el mercado de alto nivel de la UE, proporcionando conjuntamente soluciones de electrificación para el mercado europeo de vehículos comerciales ligeros.

Esto ampliará la gama de vehículos comerciales Piaggio con dos nuevas variantes eléctricas de cuatro ruedas, diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de la movilidad intraurbana, con una combinación de dimensiones compactas y una capacidad de carga útil de al menos una tonelada, particularmente alta para este clase de vehículo. La nueva gama de modelos Porter eléctricos se fabricará en Italia, en la fábrica de Pontedera del Grupo Piaggio. La comercialización se iniciará a finales de 2024 en los principales países europeos a través de una red de concesionarios especializados en servicios de venta y soporte de vehículos comerciales, para la máxima satisfacción del cliente.

Los nuevos vehículos eléctricos Porter contarán con soluciones innovadoras de ciberseguridad y sistemas de seguridad activa y pasiva del vehículo, incluidos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). El nuevo contenido también estará disponible en los modelos de combustión Porter.

Las dos partes establecieron una asociación en mayo de 2018 para desarrollar y producir nuevos productos de vehículos comerciales ligeros para el mercado europeo basados ​​en la plataforma de productos de minicamiones de FOTON. Después de más de dos años de desarrollo conjunto, el 26 de enero de 2021 se lanzó en Europa el primer camión urbano de las partes, el NP6, que cumple plenamente con los estándares europeos. Este nuevo acuerdo consolida aún más la relación de larga data entre las dos empresas y destaca el avance tecnológico y el liderazgo de FOTON en el sector de vehículos comerciales.

Se sabe que la Unión Europea llegó a un acuerdo para prohibir efectivamente los nuevos automóviles con motor de combustión a partir de 2035, lo que significa que el mercado europeo de vehículos de nueva energía está avanzando hacia la vía rápida. FOTON ya ha cumplido sus estándares en materia de nueva tecnología energética, calidad de productos y cadena de suministro. Como tarjeta de acceso al mercado europeo, WVTA está reconocido internacionalmente como uno de los sistemas de certificación más valiosos del mundo y aceptado en toda la UE sin necesidad de realizar más pruebas. Una gama de nuevos productos energéticos de FOTON, incluidos camiones ligeros, furgonetas y autobuses totalmente eléctricos, han recibido la certificación WVTA y se han puesto en funcionamiento en países como Alemania, Australia, Nueva Zelanda y Singapur.

Se entiende que FOTON también está mejorando gradualmente su red operativa, de ventas y de servicios en Europa. En los próximos años, FOTON se esforzará por lograr avances en mercados europeos como Italia, Polonia y Alemania, y conquistar gradualmente el nuevo mercado energético europeo mediante la construcción de una cadena industrial en el mercado de alta gama con la ayuda de su nueva tecnología energética. .

× Habla con un comercial