Beijing, 28 de agosto de 2023 — FOTON, en su 27º aniversario, marcó la ocasión con un gran evento de lanzamiento de rejuvenecimiento de la marca. Celebrado en la Gran Muralla de Simatai en Beijing, China, el evento mostró la nueva filosofía de marca y las estrategias futuras de FOTON.
Durante el evento, FOTON reveló cinco estrategias comerciales principales y una identidad de marca renovada, que ilustra la ambiciosa visión de la compañía para su desarrollo futuro. El presidente de Foton Motor Group, Chang Rui, enfatizó el enfoque centrado en el cliente y las cinco estrategias comerciales que guiarán la trayectoria de FOTON, enfatizando el empoderamiento tecnológico, los modelos comerciales innovadores y las operaciones globales. Con un enfoque en la estrategia de doble carbono, la nueva estrategia energética, la construcción de ecosistemas digitales, la globalización y la estrategia de marca renovada, FOTON tiene como objetivo acelerar la innovación, abordando de manera efectiva los desafíos y oportunidades de la industria.
FOTON acelerará la transformación innovadora, aprovechando las oportunidades que presenta la “estrategia de doble carbono”. Al hacer de la nueva estrategia energética la piedra angular de su desarrollo, la empresa seguirá elevando su ritmo, innovación y logros. Su objetivo es alcanzar el pico de carbono en 2028, la neutralidad de carbono en las fábricas centrales para 2035 y la neutralidad de carbono completa de la cadena de valor para 2050.
Al acelerar la transición a vehículos de nueva energía, FOTON se centrará en los mercados urbanos, los grupos de ciudades y los mercados logísticos de larga distancia. Se centrará en tecnologías puramente eléctricas, de combustible de hidrógeno y híbridas para acelerar el diseño de productos de vehículos de nueva energía. La compañía apunta a una tasa de penetración del 20% de productos de vehículos de nueva energía para 2025 y del 50% para 2030.
Se harán esfuerzos para construir un ecosistema digital eficiente. Al innovar en los modelos de marketing, FOTON impulsará a los concesionarios a realizar la transición de las ventas y servicios tradicionales a operaciones centradas en el cliente, incluidos vehículos usados, arrendamiento operativo y suministro de energía. FOTON establecerá un ecosistema para las operaciones de los clientes y acelerará la transformación digital para construir un sistema operativo eficiente.
Al avanzar inquebrantablemente en la estrategia de desarrollo global, FOTON apunta a lograr un crecimiento escalable, consolidar las bases del mercado en los países en desarrollo, acelerar el diseño industrial nacional y aprovechar las oportunidades para ingresar a los mercados desarrollados. Además, mejorará las capacidades de toma de decisiones, las capacidades de ingeniería y entrega de KD, la innovación financiera regional y el desarrollo de talento internacional.
Arraigada en el nodo clave de la evolución acelerada en la nueva transformación energética, FOTON se embarca en su cuarto rejuvenecimiento de marca, revelando una nueva estrategia de marca: “Easy Move”. El presidente Chang Rui expresó: “Visualizamos un futuro en el que las personas, los vehículos, los bienes, la energía, los dígitos y el valor puedan moverse libremente en el espacio y el tiempo, interactuando sin problemas entre lo virtual y lo real. Esta estrategia refleja nuestro enfoque de desarrollo y aspira a un futuro mejor”.
La identidad de la marca también evoluciona, caracterizándose por un diseño más inteligente, más ligero y más tecnológico, que simboliza el empoderamiento tecnológico, modelos de negocio innovadores y facilita la creación de valor para los clientes. Este símbolo de marca renovado lleva adelante la búsqueda de FOTON de una calidad impecable y un desarrollo ambiental bajo en carbono en un panorama cambiante.
Guiado por la nueva estrategia comercial, FOTON actualizará su arquitectura de marca, abarcando vehículos, componentes, tecnología digital y ecosistemas comerciales. Continuará introduciendo nuevas marcas en los dominios de electrificación, híbridos, hidrógeno y activos de carbono, potenciando a FOTON y sus diversas marcas de productos a través de una marca técnica, al tiempo que profundiza la connotación verde y baja en carbono de la marca.
La primera mitad de 2023 ha visto un desempeño notable de FOTON. Sus ventas han liderado constantemente durante varios meses, con ventas acumuladas superando los 11 millones de unidades, estableciendo una vez más un nuevo récord mundial para las ventas de vehículos comerciales. La introducción de productos AMT en toda su gama ha establecido un nuevo punto de referencia para el desarrollo de transmisiones automáticas en el sector de vehículos comerciales de China. La presentación de la nueva estrategia de rejuvenecimiento de la marca de FOTON liderará la búsqueda activa de FOTON del objetivo de “carbono dual”, con el objetivo de lograr la visión de “potenciar la libertad en la movilidad para todos”. La innovación y el desarrollo continuos de FOTON sin duda impulsarán la industria de los vehículos comerciales hacia un futuro más brillante caracterizado por la tecnología, el respeto al medio ambiente y la libertad.