Cambie su forma de conducir: FOTON AMT debuta a nivel mundial

El 16 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento de la transmisión automática de FOTON en la planta de la empresa conjunta FOTON y ZF en Zhejiang, China. Con el tema “Cambiando su conducción”, el evento lanzó transmisiones automáticas de servicio pesado, mediano y liviano para todas las series, brindando tecnología de transmisión automática de escenario completo y soluciones de productos a la industria de la logística, ofreciendo a los clientes una experiencia más entorno logístico cómodo, seguro, eficiente en combustible, confiable e inteligente, y liderando a la industria hacia un nuevo viaje de vehículos comerciales con transmisión automática.

Todos los atributos del producto de seguridad, eficiencia de combustible, comodidad, inteligencia y confiabilidad conducen a reducir significativamente el nivel de fatiga y el nivel de habilidad de conducción de los conductores de camiones, mejorando la comodidad de conducción, la seguridad y la economía de combustible del vehículo. Combinado con factores como la mejora del consumo, la tendencia a la juventud de los clientes, la nueva energía y la penetración de productos híbridos que aceleran, las perspectivas de comercialización a gran escala de los productos de transmisión automática de vehículos comerciales son prometedoras en el futuro. Chang Rui, presidente de Foton Motor Group, dijo que para 2023, FOTON acelerará la promoción de productos de vehículos comerciales de todas las series hacia la nueva era de la transmisión automática. A continuación, se centrará en promover el desarrollo de una línea completa de productos de transmisión automática de servicio mediano y liviano, abriendo una nueva era de la transmisión automática de FOTON. Para 2025, alcanzará una tasa de penetración del 80% para camiones pesados ​​y del 50% para camiones medianos y ligeros, con una tasa de penetración general superior al 50%. Para 2030, logrará la automatización total.

Ya en 2017, FOTON unió fuerzas con ZF, una empresa de cajas de cambios líder a nivel mundial, para establecer una empresa conjunta para producir transmisiones manuales y automáticas para el mercado de vehículos comerciales. Hasta ahora ha logrado ventas de casi 580.000 transmisiones automáticas, ocupando el primer lugar en China. Desde 2019, ha llevado a la industria china de camiones pesados ​​a la era de la transmisión automática con los camiones pesados ​​AUMAN como líder y ha hecho del negocio de la transmisión automática su estrategia principal. Ahora la participación de transmisión automática de camiones pesados ​​de AUMAN ha superado el 60%, ocupando el primer lugar en el volumen de ventas de la industria durante cuatro años consecutivos con un volumen de ventas acumulado de más de 100.000 unidades.

Los AMT de servicio mediano y pesado lanzados esta vez adoptan una ruta de tecnología electroneumática que puede compartir la fuente de aire del chasis y tener una gran fuerza motriz; los AMT de servicio liviano adoptan una ruta de tecnología electrohidráulica que puede adaptarse de manera flexible al chasis de frenos de aire y frenos líquidos al mismo tiempo que son sensibles en acción, respuesta rápida y gran comodidad en los cambios; juntos brindan a los clientes un valor fundamental confiable, seguro, cómodo, eficiente en combustible e inteligente. Entre ellas, la transmisión automática de servicio pesado, concretamente la caja de cambios TraXon AMT de segunda generación de ZF, está a punto de ser producida en masa por la empresa conjunta FOTON y ZF, mejorando aún más la economía de combustible y la comodidad de conducción. A juego con la transmisión automática TraXon de primera generación, el camión pesado AUMAN ha sido ampliamente reconocido en los mercados chino y extranjero en cuatro años. En Colombia, el camión pesado de transmisión automática FOTON AUMAN ha logrado una participación de mercado del primer.

Las transmisiones automáticas de servicio mediano cubren dos productos principales, 6AS y 9AS, basados ​​en la experiencia centenaria de ZF en el diseño de estructuras de cajas de cambios, con una eficiencia de transmisión de hasta el 99,7%, junto con cambios inteligentes que simulan excelentes hábitos de conducción y son más razonables e inteligentes. deslizamiento del engranaje loco, logrando una reducción del consumo de combustible entre un 3-5%.

Las transmisiones automáticas de servicio liviano cubren dos productos, 5AMT y 6AMT, que son productos AMT electrohidráulicos externos desarrollados en base a la plataforma de caja de cambios manual existente de FOTON & ZF. Tienen en cuenta el rendimiento energético en marchas bajas y las necesidades de rendimiento económico en marchas altas, y cubren todos los modelos de la nueva plataforma de camionetas ligeras de FOTON. Ha logrado resultados notables al resolver puntos débiles como arranques y paradas frecuentes, fatiga al conducir, alto consumo de combustible, etc. para los usuarios de camiones livianos.

En el contexto futuro de la industria donde la tendencia a la electrificación es obvia, FOTON firmó un acuerdo de cooperación estratégica con ZF el 18 de abril de este año para crear conjuntamente una nueva generación de productos de propulsión eléctrica. La empresa conjunta presentará oficialmente los últimos productos de propulsión eléctrica para vehículos comerciales de ZF para ayudar aún más a FOTON y otros fabricantes de vehículos comerciales a transformarse y actualizarse hacia nuevas energías y desarrollo sostenible, brindando soluciones de viaje de próxima generación más limpias, seguras y eficientes.

El lanzamiento global de las transmisiones automáticas de serie completa de FOTON indica que FOTON continuará logrando avances e innovaciones tecnológicas, creando productos con mayor rendimiento, más comodidad y seguridad inteligente, brindando a los clientes un valor más cómodo, seguro, eficiente en combustible, confiable e inteligente. experiencia, potenciar continuamente la industria de la logística con alta eficiencia y “Cambie su forma de conducir”.

× Habla con un comercial